Iniciar sesión

Patinaje artístico

¿qué es el patinaje artístico sobre hielo?

Este deporte consiste en la interpretación de una pieza musical sobre una pista de hielo realizando piruetas, giros, saltos y acrobacias.

En esta disciplina se enmarcan distintas modalidades como el patinaje individual, de parejas o grupal (Ballet).

Aunque es un deporte accesible a cualquier edad, se recomienda una inicación temprana para adquirir la técnica, la forma física y la calidad artística requeridas.

El club ofrece acceder a esta displina directamente o a través de nuestra escuela de patinaje, donde se podrá adquirir la base necesaria.

ballet sobre hielo

El Ballet sobre hielo es una disciplina del patinaje artístico inspirada en el baile de salón. Este deporte se práctica en equipos mixtos compuestos por entre 8 y 24 patinadores. Los grupos ejecutan coreografías al ritmo de una pieza musical mientras los patinadores realizan sus piruetas interactuando entre ellos.

El Ballet sobre hielo se considera una variante de la danza sobre hielo. Habitualmente esta displina es complementaria del patinaje artístico individual. En el club disponemos de equipos de ballet de todas las categorías de competición, como "ART ON ICE BALLET" (ballet +15) y "LITTLE ART BALLET" (en el caso de ballet -15).

Con lo que te gusta a ti bailar... ¡¡¡atrévete!!!

LITTLE ART BALLET

ART ON ICE

¿Te gusta patinar?¿Te gusta bailar?

Cuidado, engancha!!!