Iniciar sesión

CLUB

NUESTRO CLUB

El Milenio Club Patín es un club constituido en 2005 y con sede en la ciudad de Logroño (La Rioja). Se inició como club de Hockey Línea y es ya en 2006 cuando da su salto a los deportes de hielo, concretamente al Hockey Hielo, ante la inminente construcción de una pista de hielo en la localidad.

Tras la inauguración de la pista en abril 2007, ubicada en las instalaciones Centro Deportivo Municipal Lobete (CDM Lobete), el club se inició en los deportes de hielo, pero no fue hasta el 2009 cuando participó en competición en segunda división Masculina de la LNHH.

El palmarés acumulado del equipo senior masculino es de campeones de Liga 2ª división en las temporadas  2009-10 y 2015-16.

En 2010 se incorpora a la competición el equipo femenino, obteniendo un segundo puesto en la Copa de España

Desde la formación del club una de sus máximas es  ser un referente a nivel nacional en deportes de hielo, trabajando desde su base para crear una sólida presencia en el futuro.

En 2020 y dentro de su plan de crecimiento, el club adquiere el compromiso y consolida la incorporación en su estructura de las disciplinas de patinaje artístico y curling.

En Patinaje Artístico  y como disciplina en desarrollo dentro del club, su presencia no es muy extensa, pero le respalda un plan de crecimiento y competición a medio plazo.

Respecto al Curling se encuentra en su fase de desarrollo, con proyectos para un futuro cercano.

PRESENCIA DEL CLUB

Actualmente el Milenio Club Patín en la disciplina de Hockey Hielo el club dispone de las siguientes categorías;

Competición =>  U15/U18/SENIOR MASCULINO/SENIOR FEMENINO.

No competición => ESCUELA/U11/U13/HOBBY.

Durante la temporada 2021-22 el club participará en la disciplina de Hockey Hielo en;

LIGA NACIONAL HOCKEY HIELO – Senior Masculino
LIGA IBERDROLA HOCKEY HIELO – Senior Femenino
COPA DE S.M. LA REINA - Senior Femenino
LIGA NACIONAL HOCKEY HIELO – U18
LIGA NACIONAL HOCKEY HIELO – U15
Festivales de categorías base.

INSTALACIONES

El club tiene su sede de juego en la pista de hielo ubicada en el CDM LOBETE.

Lamentablemente, la pista de hielo municipal de Logroño, hasta la fecha, solo esta abierta desde finales de septiembre hasta mediados de mayo.

Indudablemente, esto supone un agravio comparativo de los deportistas riojanos respecto al resto de deportistas de otras regiones, contra los que compiten. Nosotros sólo entrenamos sobre hielo 7 meses, el resto, minimo 10.

Los deportistas y los equipos contra los que competimos hacen pretemporada en hielo, nosotros no podemos. Al principio de cada temporada perdemos puntos que nos lastran a lo largo del año. Pero estamos trabajando para que esto cambie, y la sensibilidad de las personas de la que depende esta decisión es cada vez mayor.

Los riojanos no podemos seguir yendo lastrados a ninguna competición, como si fuéramos de segunda.

Así, a mediados de mayo dejamos de practicar nuestros deportes de hielo y nos reubicamos en otra instalación municipal que contratamos al efecto.

De octubre a mayo entrenamos y entrenamos y jugamos en la pista de hielo. https://www.logronodeporte.es/c-d-m-lobete.

Desde mayo hasta septiembre entrenamos en un CDM Las Norias, completando con Hockey Linea 

 https://www.logronodeporte.es/c-d-m-las-norias

INSCRIPCIÓN AL CLUB

Cuando un deportista se inscribe en nuestro club, lo hace, como mínimo, hasta el final de la temporada en cuestión.

Nuestra temporada es de diez meses, desde comienzos de septiembre hasta finales de junio.

Y dentro de esta temporada, hay siete meses en los que desarrollamos nuestra actividad dentro del hielo y 3 en las que la desarrollamos fuera. Nos gustaría que el tiempo que contamos con hielo fuera mayor, y estamos trabajando en ello, conjuntamente con los responsables de Logroño Deporte.

La cuota es la misma todos los meses, y varía según la categoría.

La primera inscripción en el club esta primada, el deportista que se apunta no tiene que pagarla. Pero el coste de posibles sucesivas inscripciones, posteriores a una baja, es de 50 euros.

Nuestra solicitud de instalaciones y nuestro contrato con los entrenadores es por temporada completa y es por ello de justicia que los costes los asumamos entre todos, temporada a temporada.

COMPROMISO CON LAS FAMILIAS

En los deportes de hielo, sobre todo en los años iniciales, es imprescindible el apoyo de la familia para que el deportista progrese.

Además, sabemos que son deportes, tanto el patinaje como el hockey hielo, que suelen ser practicados por varios hermanos. En el curling, suele ser la pareja la que se hace socia.

El MILENIO CLUB PATIN tiene un fuerte compromiso con la familia, que se concreta en un importante descuento en las cuotas de socios mensual de los distintos deportistas de la misma familia. Así:

si en el misma familia hay dos deportistas inscritos, se aplica un descuento del 25% sobre la menor de la cuotas mensuales.

si hay tres deportistas inscritos, se aplica un descuento del 75% sobre la menor de las cuotas y del 25% sobre la cuota anterior.

si hay más de tres deportistas inscritos, siguiendo la misma lógica, se aplica un 75% de descuento sobre las cuotas subsiguientes.

Destacados

¿No sabías que en Logroño hay pista de hielo?

¡ Ven a verla!